La Historia de WhatsApp de rechazados a los mas populares

Historia de WhatsApp

El fracaso y el rechazo no son contratiempos, son pasos de aprendizaje. Brian Acton y Jan Koum, dos ex empleados de Yahoo fueron rechazados por Facebook cuando solicitaron el trabajo. Ellos crearon su propia plataforma de redes sociales llamada WhatsApp. Una vez rechazado por Facebook, su plataforma WhatsApp fue adquirida por Facebook por $ 19,3 mil millones en 2014. Leamos más sobre la historia de éxito del segundo sitio de redes sociales más popular de 2018 WhatsApp.

La historia de WhatsApp se remonta a 2009. WhatsApp se fundó el 24 de febrero de 2009 como WhatsApp Inc. en California por Jan Koum. Koum se dio cuenta del potencial de la tienda de aplicaciones después de que compró un Iphone en 2009.
La idea principal detrás de la construcción de WhatsApp fue tener un estado junto a los nombres individuales de las personas. Koum nombró la aplicación «WhatsApp» para que suene como «qué hay de nuevo«.

Jan Koum, Co-Fundador de WhatsApp

Jan Koum, Co-Fundador de WhatsApp

Koum tuvo ganas de darse por vencido ya que la versión anterior de WhatsApp a menudo se bloqueaba o quedaba atascada en un momento determinado, pero Brian Acton lo convenció de que esperara unos meses más.

Apple lanzó notificaciones «push» en junio de 2009, lo que permite a los usuarios hacer ping cuando no estaban usando una aplicación. Jan Koum cambió WhatsApp para que cuando se cambia el estado de un usuario; Se notificaría a todos en la red del usuario. Koum lanzó WhatsApp 2.0 con características adicionales de mensajería. Este es uno de los momentos decisivos en la historia y el éxito de WhatsApp.
La característica de mensajería de WhatsApp comenzó a hacerse popular entre la audiencia. WhatsApp vio el aumento en el número de usuarios activos hasta 250000 cuando el componente de mensajería se incluyó en WhatsApp.

Hasta entonces, Brian Acton estaba trabajando en otra compañía y administrando un negocio. En 2009, decidió unirse a la empresa. Trajo fondos al negocio con la ayuda de sus amigos. Acton se convirtió en co-fundador y se le dio una participación en la compañía.
Después de trabajar como beta durante meses, WhatsApp finalmente se lanzó en la tienda de aplicaciones en noviembre de 2009. La versión de Blackberry de la aplicación llegó dos meses después.

Brain Acton, Co-Fundador de WhastApp

Brain Acton, Co-Fundador de WhastApp

WhatsApp cambió del servicio gratuito al servicio disponible de pago. Esta estrategia fue implementada por WhatsApp para evitar crecer demasiado rápido. En diciembre de 2009, se agregó una nueva función de envío de fotos a WhatsApp en el iPhone.
La medida se convirtió en un éxito para WhatsApp y fue una de las 20 mejores aplicaciones en la tienda de aplicaciones a principios de 2011.

En abril de 2011, WhatsApp encontró un socio e inversor en Sequoia Capital. Sequoia Capital invirtió $ 8 millones para el 15 por ciento de la participación de la compañía. WhatsApp continuó creciendo en este período. Para fines de febrero de 2013, acumuló 200 millones de usuarios activos y 50 empleados. Sequoia Capital realizó una inversión adicional de $ 50 millones y WhatsApp se valoró en $ 1.5 mil millones para 2013.

Facebook el 19 de febrero de 2014 anunció que estaba adquiriendo WhatsApp por $ 19 mil millones, lo que la convierte en la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha.

WhatsApp recibió gran parte de las críticas, ya que la plataforma cobraba $ 1 a las tarifas de suscripción a sus usuarios. El cofundador Jan Koum anunció en 2016 que ya no cobraría la tarifa de suscripción.
La otra crítica principal de WhatsApp fue la cantidad de noticias falsas difundidas en la plataforma. WhatsApp anunció que comenzará a acabar con las noticias falsas en su plataforma.

WhatsApp continuó agregando nuevas funciones a lo largo del tiempo, como el componente de mensajería, el envío de imágenes, el intercambio de videos, el envío de mensajes de voz y la realización de llamadas de voz. Estas características han contribuido en la enorme popularidad de WhatsApp.

Chris Daniels, CEO de WhatsApp

Chris Daniels, CEO de WhatsApp

El cofundador Brian Acton dejó la compañía para iniciar una empresa sin fines de lucro y, más recientemente, otro cofundador, Jan Koum, también dijo que dejaría la compañía en 2019. Facebook anunció que Chris Daniels reemplazará a Koum como el CEO de la compañía.

WhatsApp ahora opera 180 países en el mundo con aproximadamente 1.500 millones de usuarios activos en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *