La Historia de los Juegos de Vídeo VIDEOGAMES

Hoy en día, los videojuegos constituyen una industria global de $ 100 mil millones, y casi dos tercios de los hogares en el mundo tienen miembros del hogar que juegan videojuegos regularmente. Y no es de extrañar: los videojuegos han existido durante décadas y abarcan toda la gama de plataformas, desde sistemas de videojuegos, hasta consolas domésticas, consolas portátiles y dispositivos móviles. También suelen estar a la vanguardia de la tecnología informática. Para los juegos, su evolución evolucionó lentamente al principio de los juegos de arcade a la primera Nintendo. En la última década, especialmente, hemos pasado de los juegos en consolas a los teléfonos inteligentes, e incluso las nuevas consolas que se lanzan son más elegantes que nunca, con gráficos extremadamente detallados.

Pong, el primer juego arcade, se lanzó en 1972 y solo cinco años después se lanzó la primera consola de juegos: la Atari 2600 con más de 27,600,000 unidades vendidas. El juego más popular de la consola fue lanzado en 1979, Asteroids. Los años 80 provocaron el infame Pac-Man, que generó ingresos de más de $ 2 mil millones. También fue durante los años 80 cuando nos presentaron a Donkey Kong, Nintendo Entertainment System y John Madden’s Football para PC.

Muchos avances en los juegos tienen lugar en los años 90, pero nada extraordinario. Vemos el lanzamiento de Super Nintendo, Mortal Kombat, Warcraft: Orc & Humans para PC, la primera PlayStation de Sony y la Nintendo 64. La mayoría de los entusiastas de los juegos estarán de acuerdo en que, aunque no nos dimos cuenta en ese momento, el lanzamiento de Sony PlayStation revolucionaría toda la industria del juego.

Durante la última década, hemos visto el lanzamiento de varias consolas de juegos, incluidas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox, Xbox 360, Nintendo Switch, así como consolas portátiles, incluida la Nintendo 3DS. Y aunque las ventas de consolas han disminuido, en realidad hay más jugadores ahora que nunca.

«El día que mi padre trajo a casa la consola original de Nintendo fue literalmente uno de los mejores días de mi vida», dijo Rick Neil, director ejecutivo de RN Public Relations, que ayudó a HistoryDegree.net a armar el gráfico.
«Desde entonces, la industria del juego ha crecido enormemente. Queríamos crear una infografía que capturara la evolución en una línea de tiempo que los jugadores de todas las generaciones encontrarán interesante», dijo.

A continuación le dejamos un vídeo realizado por HISTORY CHANNEL de la historia de los Videos Juegos al detalle:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *