¿Quiénes son los Hackers más famosos de la historia?

por | 25 diciembre, 2017
el hacker ganador es


Desde el comienzo de Internet, ha habido hackers que han usado la red para beneficiarse a expensas de otros usuarios. Algunos han logrado atacar a tanta gente, o empresas e instituciones tan grandes, que se han vuelto internacionalmente infames. Estos son los grandes villanos de internet. Hoy vamos a recordar a los 5 hackers más grandes, cuyos crímenes cibernéticos los hicieron famosos y los llevaron a ser arrestados y encarcelados. Algunos incluso cambiaron de bando y se despidieron del lado oscuro de Internet.

1. “Cracka”: el misterioso adolescente británico que pirateó la base de datos del director de la CIA

El último ciberdelincuente que llama la atención de la prensa internacional es un niño británico de 16 años que logró piratear los correos personales del Director de la CIA, el Director del FBI y el Director de Inteligencia Nacional. También pudo piratear las facturas telefónicas del Director de Inteligencia Nacional, revelando las identidades de 31,000 agentes del gobierno de Estados Unidos (CIA, Homeland Security y FBI). La verdadera identidad de este chico no ha sido revelada, pero sabemos que se llama a sí mismo “Cracka” y afirma ser un miembro del grupo de piratas informáticos, “Crackas with Attitude”, que actúa en defensa del movimiento palestino. “Cracka” fue arrestado el mes de Febrero de 2016 en el sureste de Inglaterra.

2. “El hacker sin hogar” que traicionó a Bradley Manning

Adrián Lamo es conocido como “el hacker sin hogar” porque siempre viajaba, se conectaba y atacaba a través de WiFi en los cibercafés y otros puntos de acceso público. Aunque comenzó su carrera de pirateo legalmente; analizando amenazas de seguridad para grandes compañías como Microsoft, Fortune 500, Bank of America o Yahoo !; luego fue arrestado por robar datos de más de 2.000 suscriptores de The New York Times. En 2002, fue condenado a seis meses de arresto domiciliario y dos meses de libertad condicional por el delito anterior. También es recordado por su traición al soldado estadounidense Bradley Manning; en 2010 informó a Manning al Gobierno Federal por filtrar información clasificada sobre el ejército y el Secretario de Estado a otro pirata informático famoso, WikiLeaks.

3. “Soupnazi”: 170 millones de tarjetas de crédito pirateadas desde Miami Beach

Albert González es el hacker que se esconde detrás del alter ego “Soupnazi” y la persona responsable de uno de los mayores robos de identidad en la historia de Internet. Obtuvo acceso a cuentas y robó más de 170 millones de tarjetas de crédito de usuarios de todo el mundo. Este hacker fue arrestado en 2008 en un hotel de Miami Beach y, en 2010, fue sentenciado a 20 años de prisión por un tribunal federal de Nueva Jersey. Se cree que González estaba trabajando con piratas informáticos que se escondían en otros países, haciéndolos imposibles de atrapar.

Adrian Lamo, Kevin Mitnick, and Kevin Poulsen (2001).

Adrian Lamo, Kevin Mitnick, and Kevin Poulsen (2001).

4. El hacker de San Petersburgo que robó $ 10 millones de la red de Citibank

Después del final de la Guerra Fría, San Petersburgo se convirtió en uno de los principales puntos calientes del delito cibernético. Aquí es donde Vladimir Levin tuvo una carrera notable que podría ser directamente de una película de James Bond. En 1994, después de graduarse de la Institución de Tecnología del Estado de San Petersburgo, Levin logró robar $ 10 millones de los clientes de Citibank, todo desde su departamento en San Petersburgo. Desafortunadamente para Levin, Interpol lo rastreó y lo arrestó en el aeropuerto londinense de Stansted. Fue extraditado a los Estados Unidos, donde fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar una multa de 240.015 dólares (más la devolución de todo el dinero robado). Se cree que Levin podría ser parte de un grupo organizado (liderando o tomando órdenes) conectado a la mafia rusa.

5. El ciberdelincuente más buscado en los Estados Unidos

El caso de Kevin Mitnick es probablemente el más controvertido en la historia de Internet. En 1983, logró piratear la red del Pentágono y entrar en los sistemas de corporaciones muy grandes (similar a Nokia o Motorola). Combinó prácticas de ingeniería social pirateando tanto las computadoras como las redes telefónicas. Esto lo convirtió en el ciberdelincuente más buscado del mundo, en una investigación muy publicitada que terminó con su arresto dos años después. Después de cumplir cinco años en prisión, Mitnick decidió abandonar el lado oscuro de la red. Se convirtió en consultor de seguridad para varias compañías y comenzó a realizar conferencias sobre ciberseguridad en foros universales. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría de seguridad, Mitnick Security Consulting, LLC.

¿Conoces algún hacker famoso? puedes mencionarlo dejando un comentario en este post !!!

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *